Resultados de su búsqueda

“Aguantar a tus vecinos en tu Apartamento en el Sur de Cali”.

Publicado por Mar Rodriguez en octubre 30, 2015
| 0
¡Compartelo con tus amigos!

¿Quién no ha tenido que aguantarse en su Apartamento en el Sur de Cali u otra área de la ciudad a un vecino que le hace pasar la noche en vela a causa del ruido? Construcciones, ‘taconeo de mujeres corriendo’, mascotas abandonadas y, principalmente, rumba, son usualmente las quejas que ocasionan malas relaciones entre ciudadanos.

Cuando se habita en conjuntos residenciales o unidades, por lo general, se tienen problemas con los vecinos. El ruido y las mascotas son dos de las causas más comunes cuando de conflictos se trata. La figura del administrador es el llamado a poner orden cuando ya tu apartamento en el sur de Cali no tiene la misma tranquilidad a causa de esto.

Los infractores de las normas se olvidan de sus deberes como ciudadanos y como miembros de una comunidad donde no solo está su apartamento en el sur de Cali; si no también el de una gran cantidad de personas, sin tener en cuenta los derechos de los enfermos, de los discapacitados, de las personas mayores y – en general – de las personas que deben trabajar, dormir y descansar.

Por eso es importante que los afectados y propietarios de sus apartamentos se enteren de que las leyes no solo los protegen, sino que les ofrecen componentes legales para que se puedan defender ante la indiferencia. 

Según Luis Niño, coordinador del Área de Control Sonoro de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, “hay muchas personas que olvidan que deben cumplir ciertas normas incluidas en el Manual de Convivencia Ciudadana o en el Código de Policía”.

El Ruido, un mal que te enloquece en tu Apartamento en el Sur de CaliAguantar a tus vecinos en tu Apartamento en el Sur de Cali

La contaminación auditiva es uno de los problemas de convivencia más comunes en la Propiedad Horizontal. El copropietario tiene derechos que se deben hacer respetar cuando se vea desequilibrado por culpa del ruido excesivo.

Además de la pérdida de audición, los elevados índices de ruido generan en las personas la variación en el estado de ánimo. Pueden inclusive originar en las personas acciones agresivas, enfrentamientos verbales y físicos. 

En este sentido lo que más intranquiliza a las autoridades, según el funcionario, es el grado de violencia al que se puede llegar al ser perturbados por el ruido. 

Es recomendable que primero se establezca un dialogo con el vecino para que este reduzca el ruido. Si esto no mejora, la Ley está de su lado ya que se indica que hay que favorecer la tranquilidad, acatar las disposiciones ambientales en relación a niveles de contaminación auditiva y visual, y por lo tanto usted puede exigir sus derechos. 

Para tener en cuenta

El ruido debe estar determinado en el reglamento interno de la propiedad horizontal. Tal vez  hacer algún tipo de evento en el salón comunal hasta las 10:00 pm es una hora respetable. Hay que tener en cuenta que las personas tienen que respetar los derechos de los mayores, de los niños, de quienes tienen que trabajar al otro día. Hay sanciones para aplicar y la mejor solución no es llamar a la Policía. Se debe informar al administrador para que se tomen las medidas correspondientes.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “¿Compro o Rento un Apartaestudio en Cali?”

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías