Resultados de su búsqueda

“Cómo Compré un Apartamento en Cali en el Barrio Tequendama Ahorrándome cerca de $40.000 dólares”.

Publicado por Mar Rodriguez en octubre 2, 2015
| 0
¡Compartelo con tus amigos!

He comprado un Apartamento en Cali en el barrio Tequendama para mi hermana gracias al asesoramiento de los ejecutivos de marketing inmobiliario y negocios – markin. ¡Mi hermana se ha ahorrado cerca de $40.000 dólares!  Es increíble lo que un buen asesoramiento inmobiliario puede hacer.

Todo empezó con una llamada de mi hermana hace unos 2 meses diciéndome que ella y su marido tenían una plata ahorrada y les gustaría invertirla en Cali. Habían buscado online y se encontraron con el sitio web de markin www.ventadeapartamentosencali.com el cual les dio muy buena impresión ya que se habían leído su informe sobre ”Cómo comprar una casa en Cali”.

Contacté con la agencia inmobiliaria y ¡qué diferencia! Mi hermana tenía razón, son profesionales. No sólo me ayudaron a encontrar un apartamento en Cali en el barrioTequendama, la zona que siempre le ha gustado a mi hermana, sino que también me dieron una información que no sabía.353162358-manojo-de-llaves-entrega-agente-inmobiliario-llave

Parece ser que meses atrás el peso colombiano se había devaluado con respecto al dólar y ahora se presentaba una magnífica oportunidad para comprar un apartamento en Cali si la compra era en dólares.  Mi hermana, tampoco lo sabía, por lo que fue una agradable sorpresa.

Según me contó Luis Miguel, el gerente de Markin, hoy en día el colombiano que se encuentre viviendo en Estados Unidos y desee comprar vivienda en Colombia lo podrá hacer ahorrándose más de un 30% debido a la devaluación del peso frente al dólar.

-“Tu hermana debería comprar el apartamento en Cali en el barrioTequendama que le gusta lo antes posible y así ahorrarse una plata significativa. El año pasado por estas fechas tu hermano hubiera pagado por esta casa unos $40.000 dólares más”.

-¿Cómo es posible, Doctor? 

-“Déjame que te explique. Hace 1 año el dólar estaba a 1.800 pesos y este apartamento en Cali en el barrio Tequendama que le interesa a tu hermana ha estado en el mercado desde el pasado año a un precio de 190 millones de pesos. Un precio de venta que está más o menos a nivel de cómo está el mercado inmobiliario en Cali y teniendo en cuenta la zona”.

Hace 1 año el dólar estaba a 1.800 pesos; por tanto si tu hermana  hubiera comprado esta casa hace 1 año hubiera pagado por ella $105.600 dólares. Hoy el dólar está a 2.765 pesos más o menos; por lo que si tu hermana compra este apartamento en Cali en el barrio Tequendama ahora, pagará por ella $68.700 dólares. Es decir, se ahorra unos $36.900 dólares, casi $40.000 dólares

Lo cual es un muy buen negocio; sin embargo ten en cuenta que la diferencia entre el dólar y el peso colombiano no va a ser tan favorable por mucho tiempo; por lo que tu hermana debe darse prisa.

Está claro, es momento de invertir en Colombia. Todos los caleños que han ido a trabajar a los EEUU han ido con la idea de brindarle una mejor calidad de vida a su familia invertir aquí poco a poco para mantener su patrimonio  y volver a Cali para retirarse gozando de unos buenos ingresos. No hay mejor lugar que Cali para vivir. Y si cuentas con la plata, esto es el paraíso.

Otro artículo de este blog que te puede interesar:  ¿Estas fuera de Colombia?, pues adquirir tu apartamento en Cali desde el extranjero ya no es imposible.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías