Resultados de su búsqueda

¿Quiere comprar Apartamento en el barrio Floralia en el norte de Cali? Arriendo Social, el nuevo programa de vivienda.

Publicado por Mar Rodriguez en octubre 28, 2015
| 0
¡Compartelo con tus amigos!

Recientemente el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, presentaron el programa Arriendo Social, que entro en vigencia desde el 1 octubre.

‘Arriendo Social’ es un programa que busca favorecer con vivienda propia a las familias de los estratos uno y dos como el barrio Floralia. El nuevo producto es liderado por el Fondo Nacional del Ahorro.

“Los colombianos estaban esperando adquirir un apartamento a través del arrendamiento que pagan mensualmente. Las clases más necesitadas del país pueden llegar a pagar casi el 2% del valor de la vivienda, con este producto pagarán tan solo el 0,5”, explicó. Y enseguida dijo que esto significa que familias que estaban pagando un millón, 700 mil o 500 mil pesos mensuales en arrendamiento con Arriendo Social van a adquirir su casa y pagarán un poco menos de 200 mil pesos mensuales.

Lo que se torna como una gran oportunidad para comprar apartamento en el barrio Floralia en el norte de Cali.

Este programa beneficia a los colombianos que tienen ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos que quieren comprar un apartamento en el barrio Floralia u otros sectores estrato 1 o 2  hasta por 86 millones de pesos.

¿Cuánto se financia para comprar un apartamento en el barrio Floralia u otro sector estrato 1 o 2?

Hasta el 90 por ciento del valor en viviendas nuevas de hasta 86’987.250 pesos, con una opción de compra del 0 por ciento al finalizar el tiempo de arriendo.

¿Qué tasas maneja el Fondo Nacional del ahorro?

Las tasas que ofrecerá la entidad para este tipo de vivienda van desde UVR+4%, hasta UVR+9,50%. Además, los afiliados al FNA podrán disfrutar del subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional, que junto a la tasa de interés del FNA pueden dar como resultado un crédito al 0% real; y de los subsidios del Gobierno Nacional para adquisición de Vivienda de Interés Prioritario y de Interés Social. Se espera que el primer año de este programa, se favorezcan más de 1.500 familias, con una aprobación superior a los 80 mil millones de pesos.

 “Lo que el Gobierno quiere es tener una política de vivienda integral, ya tenemos viviendas gratis, Casa Ahorro, Mi Casa Ya y el subsidio a la tasa de interés, pero faltaba una política fundamental y es poder tener un programa de arriendo social para aquellas personas que hoy no son sujetos de crédito.”, dijo el Ministro Henao Cardona.

Con este programa, los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro que cumplan con las condiciones deberán pagar un canon inicial del 10% del valor del apartamento en el barrio Floralia u otro sector que sumado a los cánones mensuales restantes darán como resultado la adquisición de la vivienda al final del plazo establecido. Será financiado hasta el 90% del valor del inmueble.

Esta es una buena oportunidad sin duda alguna para comprar apartamento en el barrio Floralia

Lee también:  ¿Te vas a trastear a un apartamento en el sur de Cali? ¿ y el caos del trasteo?

Visitanos también en nuestra fan page en: Venta de apartamentos en cali 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías