Resultados de su búsqueda

“Mi Apartamento en Juanambu. Mi Oficina y Mi Vivienda”.

Publicado por Carlos Perez en agosto 6, 2015
| 0
¡Compartelo con tus amigos!

Hace 3 meses compré un amplio apartamento en Juanambu que deseaba destinar como vivienda y como lugar de trabajo. Elegí esta zona, porque es ideal para la actividad que ejerzo, (soy asesor de negocios para empresas de entretenimiento), ya que es una zona con una alta infraestructura de hoteles, centros educativos, sitios comerciales, parques y como no de servicios de entretenimiento. Varios de mis clientes tienes su sede en esta zona. 

Un apartamento en Juanambu era ideal para mí, de ahí que decidiera desplazarme desde la zona sur de Cali a esta hermosa parte de la ciudad. Sin embargo, me ha surgido un problema con mi comunidad de vecinos, (con algunos de ellos, con 3 o 4), que, aunque tiene fácil solución, me va a crear algunas enemistades que no me he buscado y no necesito. 

La Historia de mi Apartamento en Juanambu.

Les explico brevemente mi historia. Desde hace años trabajo desde mi casa, comparto el lugar donde vivo como vivienda y como lugar de trabajo, apartamento en Juanambulo cual con una conexión de alta velocidad de internet me facilita la vida, me ahorra gastos innecesarios de oficina y me permite una libertad que he sabido apreciar desde que tomé la decisión de no desplazarme a un lugar de trabajo cada día. Un ahorro en gastos que beneficia a mis clientes cuando les presento mis facturas y me permite seguir siendo competitivo y demandado. 

El problema con mi Comunidad de Vecinos donde mi mujer y yo tenemos el  apartamento en Juanambu, ha surgido cuando algunos de ellos, (sólo 3 o 4 vuelvo a repetir pero con representación en la junta directiva de la comunidad), se han opuesto a que yo ejerza una actividad empresarial desde mi apartamento. Está claro que su impulso por meterse en la vida de los demás y su falta de asesoramiento les va a costar caro, porque no permitiré que me avasallen unos vecinos que parece ser no tiene otra cosa mejor que hacer que fisgonear y ser quisquillosos.Probablemente porque no les gusta mi casa. O quizás por envidia. ¡Vaya usted a saber!

Todo empezó porque he contratado a un consultor freelance que me ayuda en mi trabajo, que visita mi apartamento varias veces por semana y a veces trabaja conmigo desde mi oficina en este apartamento en Juanambu.

Según alguno de mis vecinos, yo no puedo ejercer esta actividad empresarial desde mi apartamento. Una actividad empresarial no se puede equiparar a una actividad laboral y aquí es donde estos “iluminados” no han sabido interpretar las normas de la Comunidad.  Por tanto, lamentablemente vamos a tener que ir a juicio y van a tener que pagar el haber metido sus narices donde no debían; porque lo más molesto ha sido no consultar conmigo previamente para hablar sobre este tema. Se limitaron a enviarme una carta de “aviso”. Eso duele.

Mi Apartamento en Juanambu Como Oficina Personal.

Para aquellos de vosotros que crea pueda tener problemas ejerciendo una actividad laboral desde su casa, espero tomen de ejemplo la historia de mi apartamento en Juanambu y no se dejen intimidar por su comunidad de vecinos. Es importante no incumplir el reglamento de la propiedad horizontal y debo señalar que mi profesión es una profesión liberal; en el sentido que para ejercerla no es necesaria una oficina pública.

Usted puede muy bien ejercer una actividad económica desde su casa y las normas de su Comunidad no pueden impedirlo,ni se pueden cambiar para impedirlo

Usted no necesita un permiso expreso de la Comunidad de Propietarios para realizar una actividad económica en su vivienda siempre que no suponga una actividad ruidosa, molesta, insalubre o ilícita, además de cumplir con las reglamentaciones que regulen la actividad específica.

Usted puede incluso tener algún empleado a tiempo parcial o total, (al igual que una asistente doméstica), trabajando para usted desde la oficina de su apartamento y esta actividad laboral, que no empresarial, es totalmente legal siempre cuando usted page sus impuestos y cumplas normas laborales. Eso es precisamente lo que yo hago en mi apartamento en Juanambu donde vivimos mi mujer yo y personalmente ejerzo mi actividad laboral cumpliendo las normas cívicas de comunidad.

Que no le vengan con tonterías sus vecinos, si se encuentra usted en una situación similar a la mía o cree que no puede ejercer inactividad laboral desde su apartamento si así lo desea. Y créame, cada vez lo desean más los profesionales y pequeños empresarios que han descubierto el mundo de internet.

Otra cosa es que usted se dedique a cocinar tartas en su domicilio para venderlas o que usted venda desde su casa a un público que entra y sale constantemente. Por supuesto, esto es ilícito y así debe serlo. Por tanto, que sus vecinos no confundan nueces con castañas y se dediquen a meterse en la vida de los demás, sin pensar que esto les puede perjudicar.

Mi Actividad en mi Apartamento en Juanambu es Laboral, No Empresarial.

Que una persona me visite regularmente, incluso que trabaje desde mi apartamento no perturba la paz o incumple las normas de la Comunidad. Lo Trabajando desde apartamento en Juanambuque si incumple las normas son fiestas subidas de tono los fines de semana, el joven del quinto con su guitarra eléctrica, el retraso en el pago de las cuotas de la comunidad… y enviar “avisos” con un tono poco amigable. 

He comprado un apartamento en Juanambu, porque me gusta la zona. Es más estoy muy satisfecho con la compra de este apartamento y con las reformas que le he hecho; no me voy  a ir de aquí y no voy a renunciar a mis derechos.

Quiero ser buen vecino y además participar en el buen mantenimiento del edificio, en su seguridad y en la mejora de mi comunidad; pero también creo necesario no dejarme intimidar por un vecino quisquilloso, (el instigador de todo este embrollo), que no tienen otra cosa mejor que hacer que meter sus narices en los asuntos de los demás y volver contra mí a otros vecinos con falsas acusaciones. Siento decir que cuando reciban la carta de mi abogado se les va a caer el pelo. 

Tomen nota señores de mi experiencia y les digo: ánimo, a trabajar desde casa como lo hago yo desde mi bien acondicionada oficina en mi amplio apartamento en Juanambu.

¿Qué piensas sobre ejercer una actividad “laboral” desde tu casa?  ¿Qué ventajas y desventajas le ves? Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Las Ventajas de Comprar una Casa en Santa Rita”

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías