Resultados de su búsqueda

“Avalúo Gratuito y Oficial para el Propietario Inteligente”.

Publicado por Carlos Perez en agosto 18, 2015
| 0
¡Compartelo con tus amigos!

¿Un avalúo Gratuito?  No me lo creo. Hace unas semanas me encontré en Facebook un anuncio que me llenó de curiosidad y de recelo: “Le ofrecemos un Avalúo Gratuito y Oficial respaldado por la Lonja de Propiedad Finca Raíz de Cali”

¿Gratuito y oficial? ¿En que está metida la Lonja de Finca Raíz de Cali? ¿Ha llegado la Navidad?  Hagamos click y veamos de qué se trata.

Entro en la oferta y ¡sorpresa! Resulta que es una agencia inmobiliaria de Cali la que hace esta oferta y no la Lonja. Una agencia con un sentido del negocio que me gusta.

En resumen, te ofrecen un avalúo gratuito de tu vivienda y en las condiciones descritas si les entregas tu propiedad en exclusiva para venderla a su cartera de clientes. Ellos corren con todos los gastos y si, es un avalúo oficinal, porque lo lleva a cabo un avaluador acreditado.

El Avalúo Gratuito que Vendió Mi Casa Rápido.

El avaluó de mi casa en Palmeras del Norte resultó ser exactamente lo que necesitaba para decidirme a vender la casa de mis padres que tanto avalúo gratuito y oficialme había rondado por la cabeza. Tenía una estimación del precio que podía pedir, pero el avalúo gratuito y el asesoramiento del agente inmobiliario me abrió los ojos y comprendí por qué muchos propietarios en Cali no venden sus propiedades.

Estoy convencido que el avalúo gratuito ha sido un factor decisivo para vender la casa en menos de 4 semanas desde que leí anuncio.  Mi hermana y yo no teníamos pensado vender la casa de mis padres, y acertamos ponerla en el mercado ahora aprovechando el avalúo gratuito que nos ayudaría a solicitar un crédito bancario para cualquier cosa, poniendo la casa de mis padres como colateral. 

“¿Por qué no?” – Me dijo mi hermana Carmen. “Por lo menos tenemos un avalúo gratuito con una vigencia de 12 meses que nos puede servir para el negocio”. (Mi hermana y yo tenemos un pequeño negocio de muebles)”.

Lo que no esperábamos es que la agencia inmobiliaria vendiera tan rápido la casa de mis padres. Y no precisamente por el precio que aconsejaba el avalúo; sino por un poco más. La vendimos a un buen precio.

El Avalúo Gratuito ¿La Nueva forma de Captar Clientes?

Esta gente se mueve rápido, tengo que decir.  Llamé, hablé con el agente inmobiliario; al día siguiente vinieron a ver la casa; el día siguiente a ese trajeron al perito avaluador y a los 5 días ya habíamos firmado mi hermana y yo el contrato de exclusividad con la agencia.

A los 2 días después de firmar me llamaron, porque tenían una persona interesada en la casa. Al día siguiente me llamaron otra vez porque tenían a otro interesado y fue cuando les di las llaves dela casa, porque me generaron confianza y yo no estoy para  abrir puertas.  A los 5 o 6 días, me dijeron que una persona está interesada en comprarla “en firme” y a la semana siguiente ya estábamos en el Notario. 

Hoy, todavía no me creo que hayamos vendido la casa de mis padres. ¡Todo ha sido tan rápido! Y por un precio que está bien. Cuando le pregunté al agente inmobiliario si había tanta demanda en el mercado de Cali, me contesto que la normal, pero que mostrar un avalúo al comprador potencial hace toda la diferencia cuando se vende una casa .Y además me comentó, que un avaluó gratuito y oficinal le pone los pies en la tierra a muchos propietarios que creen tener las “joyas dela corona”.

El Avalúo Gratuito que Me Va a Ayudar a Comprar mi Nuevo Local.

Estos muchachos saben lo que se traen entre manos. ¿La nueva generación de agentes inmobiliarios? Bienvenido sea, porque  por mi oficina pasaron varios agentes inmobiliarios intentando que les diera la casa con o sin exclusiva y sus argumentos y técnicas de marketing ni me convencieron, ni me generaron las ganas de desprenderme de una casa a la que estaba unido un poco sentimentalmente

Sin embargo, fíjese ustedes, ¿Quién lo iba a decir?  Un anuncio en Facebook un viernes por la noche de un avalúo gratuito me hace vender la casa en un “plis, plas” y ha puesto nuestra pequeña empresa patas arriba, porque mi hermana y yo estamos decididos a hacernos con un local mayor, (lo necesitamos a gritos), lo antes posible ahora que tenemos la plata. 

Está claro; hay que llamar a estos muchachos, a estos nuevos agentes inmobiliarios para que me consigan un local cuanto antes. Sé que con su estrategia del avalúo gratuito me presentarán un local en condiciones y me presentarán un avalúo que me demostrará que no estoy comprado nada por encima del mercado. 

¡Lo que uno aprende sobre los avalúos en menos que canta un gallo!

El Avalúo Gratuito y Oficial es un Avalúo Comercial; no un Avalúo Catastral

NOTA de la agencia inmobiliaria sobre el Avalúo Comercial Urbano y Rural.

El Avalúo Comercial es el realizado por un perito que es contratado por una persona, empresa o banco para determinar el valor real de una avaluo gratuito en Calipropiedad en un momento determinado, de acuerdo con sus características físicas y topográficas, además de las variables de entorno que afectan positiva o negativamente el precio de transacción del predio.

Generalmente, estos avalúos tienen una caducidad de 6 a 12 meses, pues los precios reales de las propiedades varían con el paso del tiempo. (El precio real hace referencia al valor en que se negocia una propiedad dentro de una relación justa de oferta y demanda. Por su parte, el precio nominal es el que finja un propietario para la venta de una propiedad y es susceptible de negociación).

Los bancos solicitan los avalúos comerciales para tener certeza de que financiarán una propiedad por su valor real, lo cual garantiza que el dinero que presta sí estará respaldado por un valor correspondiente. De otro lado, las personas naturales solicitan avalúos comerciales para saber cuánto valen sus propiedades o para definir un valor de venta que les asegure que obtendrán una retribución justa.

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. Tu opinión nos interesa. ¿Crees que un avalúo gratuito y oficial influye en la rapidez en que se vende una propiedad enCali?

Otro artículo de este blog que te puede interesar:  “Lo que significa vivieren un edificio o en un conjunto residencial”. 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías