Resultados de su búsqueda

“¿Buscas Casa en la Comuna 4? Buen Momento para Comprar”.

Publicado por Carlos Perez en agosto 8, 2015
| 1
¡Compartelo con tus amigos!

Hoy vamos a hablar de lo que puede significar para ti comprar una casa en la Comuna 4. Siguiendo con nuestro objetivo de dar a conocer un poco mejor las comunas de Cali a los Caleños y a todas las personas que vienen de otras ciudades, en este artículo vamos a describir la Comuna 4 de forma breve.

La Comuna 4 se encuentra localizada al nororiente de la ciudad. Limita al oeste con el centro de Cali y la zona industrial de San Nicolás y al norte con la comuna 2. Al oriente limita con las comunas 5 y 6 y al sur con las comunas 7 y 8. Es una comuna  que está bien comunicada con el centro de Cali y que se está revalorizando debido a los resultados que están consiguiendo el plan de desarrollo de la Alcaldía para esta Comuna.

Comparar una casa en la Comuna 4 es una muy buena opción en estos momentos, sobre todo si NO cuentas con un gran presupuesto o tu banco no puede prestarte todo lo que quisieras. O si trabajas en la zona industrial de San Nicolás.

Por supuesto, hay barrios en esta Comuna cuyas  casas y apartamentos se ofrecen a un precio alto, por ejemplo a más de 200 millones de pesos, en comparación al resto de los barrios, donde el precio medio suele rondar los 150 millones de pesos para un inmueble con una superficie de 130 m² aproximadamente, Aunque ya sabes, la ubicación del inmueble influye decisivamente en su precio.

Comprar una Casa en la Comuna 4 es un Buen Negocio.

El precio medio del metro cuadrado de un apartamento o casa en la Comuna 4 suele estar entre los 900.000 y 1, 2 millones de pesos. Y estos precios comenzarán a subir muy pronto. Los barrios de esta Comuna puede que no sean tan atractivos como el de otras comunas, pero ciertamente tiene la ventaja de se está revalorizando y algunos inversores están comprando apartamentos y casas en la Comuna 4 con objeto de renovarlos y venderlos con un buen margen de beneficio.

Si eres un pequeño inversor y estás buscando invertir en el sector inmobiliario en Cali, la compra de un apartamento o casa en la Comuna 4, en muchos de sus barrios,  es una opción que debes considerar.  Compra, reforma y vende. Exactamente lo que están haciendo algunos inversores.

La Comuna 4 cubre el 3,7% del área total del municipio de Santiago de Cali con 452,5 hectáreas. Esta comuna  está compuesta por 20 barrios y 2 urbanizaciones y sectores.

  • Jorge Isaacs                       La Islacasa en la Comuna 4 -Mapa
  • Santander                           Marco Fidel Suárez
  • Porvenir                              Evaristo García
  • Las Delicias                        La Esmeralda
  • Manzanares                       Bolivariano
  • Salomia                              Barrio Olaya Herrera
  • Fátima                                Unidad Res. Bueno Madrid
  • Flora Industrial                   Sultana Berlín San Francisco
  • Popular                              Calima
  • Ignacio Rengifo                  Industria de Licores
  • Guillermo Valencia            La Alianza

El plan de desarrollo de 2012-2015 de la alcaldía de Cali para la Comuna 4 está dando sus frutos: mejores equipamientos deportivos, educativos y culturales en la mayoría de los barrios de esta Comuna; mejora de las zonas verdes y una mayor atención al servicio sanitario. De ahí que la compra de una casa en la Comuna 4 se revalorice cuestión de un par  de años.

Esta comuna cuenta con 11.334 predios construidos, que representa un 2,4% del total de la ciudad. Está conformada por cerca de 15.200 viviendas, lo cual corresponde al 3% del total de viviendas de la capital vallecaucana.

Busca una Casa en la Comuna 4 con Espacios Vacíos para Poder Ampliar.

El número de viviendas por hectárea es de aproximadamente 34, cifra inferior a la densidad de viviendas para el total de la ciudad que es del aproximadamente de 42 viviendas por hectárea. Por esta razón no es de extrañar que frecuentemente te encuentres una casa en la Comuna 4 que cuenta con bastante espacio y a veces espacio no construido que viene con la propiedad. Un espacio que en algunas ocasiones se puede obtener licencia constructiva para ampliar la casa.Casa en la Comuna 4

En cuanto a población, en esta comuna habita el 2,8%- 3%  de la población total de la ciudad de Cali; es decir aproximadamente 60.000 habitantes; con una densidad de aproximadamente 34 habitantes por hectárea.

Ser propietario de una casa en la Comuna 4 puede ser una muy buena solución temporal, (unos 2-3 años),  para jóvenes parejas que aspiran a moverse a otros barrios más lujosos de Cali. Una comuna bien comunicada, que se está revalorizando y que ahora ofrece la oportunidad de comparar a un precio bastante razonable. Una oportunidad para recuperar tu dinero en reformas y préstamo hipotecario, para ganarte credibilidad con tu banco y contar con la posibilidad de comprar una mejor vivienda en algún barrio de lujo. 

Por otra parte, la Comuna 4 la componen un conjunto de barrios con bastante dinamización económica: cerca del 42%  corresponde al sector industria, el 33% corresponde al sector comercio y el 25% al sector servicios. De esas unidades económicas, aproximadamente el  89% corresponde a micro empresas, el 1% a pequeñas, el 1,5%  a medianas y tan solo el 0,6% son empresas grandes

Finalmente, si bien la comuna se caracteriza por su vocación de comercio, es importante anotar que en ella se concentra el 20% de las unidades económicas fabricantes de maquinaria y aparatos eléctricos y el 28% de los fabricantes de vehículos automotores.

DATOS DE INTERÉS

  • Población aproximada: 60.000 habitantes         
  • Densidad de la población: 34 habitantes por hectárea.
  • Estimaciones de vivienda: 15.200
  • Densidad de Vivienda: 34 viviendas por hectárea.
  • Predios Construidos: 11.334

En conclusión, esta comuna se caracteriza por su vocación de comercio y un considerable grado de informalidad. La mediana y gran industria ocupa un 20,2% de espacio en la comuna mientras el uso comercial, el 3,6%. Ya lo hemos comentado. Convertirse en propietario de una casa en la Comuna 4 tiene bastantes ventajas. En estos momentos son los inversores inmobiliarios los que están tomando mayor interés por esta comuna.

Por favor deja un comentario sobre este artículo. ¿Vives en algún barrio de la Comuna 4? ¿Qué barrio crees que es el que más potencial tiene desde el punto de vista inmobiliario? 

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Cómo Evitarse Problemas Comprando una Casa o un Apartamento”.

One thought on ““¿Buscas Casa en la Comuna 4? Buen Momento para Comprar”.

  • eduardo martinez
    en abril 5, 2016

    EN CUANTO PUEDO CONSEGUIR UNA CASA MEDIANERA,EN EVARISTO GARCÍA,DE UN PISO CONSTRUCCIÓN VIEJA.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías