Resultados de su búsqueda

“Busco Casa en Cali con Fachada Limpia”.

Publicado por Luis Miguel en junio 22, 2015
| 0
¡Compartelo con tus amigos!

casa en Cali pintar fachada

No se sorprenda, no se sorprenda, los inversores sólo se interesarán por invertir en una casa en Cali con fachada limpia,  porque no quieren que después de comprar les llegue la multa.

Si quiere vender su casa en Cali, mejor que se informe primero sobre cómo puede usted mejorar su fachada por poco dinero o cómo puede negociar con un inversor para que este se interese por su casa y sea él quien corra con los gastos.

Más de 1.300 procesos administrativos tiene abiertos el Municipio de Cali en contra de propietarios de predios que tienen sus fachadas ruinosas. Edificios comerciales, viviendas y predios en estado de abandono hacen parte de los casos investigados. Y esto incluye cualquier casa en Cali que no tenga su fachada limpia.

¿Su Casa en Cali Cumple la Ley?

Parece ser que el no tener la facha limpia o tenerla deteriorada es una violación al Decreto 1395 de 1998 por medio del cual se obliga a los dueños de predios al enlucimiento del frente de sus propiedades. También deben responder por el buen estado de las culatas; (es decir, la parte trasera de las edificaciones y casas). No hacerlo puede ocasionar multas entre los 5 y 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes (desde $3.080.000 hasta $15.400.000).

Tenga cuidado, porque estos procesos nacen de las quejas que constantemente pone la ciudadanía ante esta dependencia y también de los recorridos que los técnicos de urbanismo hacen por toda la ciudad.

La verdad es que tener una facha limpia embellece aún más a esta hermosa ciudad de Cali y por otro lado le ayudara a usted a vender su casa con mayor beneficio. No creo que la oficina de urbanismo esté a la caza buscando casas en Cali con fachadas deterioradas para recaudar más con sus multas; sino que hay propietarios a los cuales una llamada de atención no es suficiente para que cumplan con la Ley.

Se Vende Casa en Cali Gran Oportunidad.

Una buena idea para solucionar este problema es poner a la venta su casa cuanto antes indicando que está usted dispuesto a reducir el precio de su casa, para que el inversor haga la reforma cuanto antes. Con este acuerdo todos ganan, usted se evita la multa y el costo de la reforma y el inversor percibirá la compra de su casa como una buena oportunidad de negocio. inspección de casa en cali

Hay muchas casas en Cali en esta situación que no se acogen a la ley y puede que el día menos pensado le llegue a usted una carta que no va a traer buenas noticias.

Usted puede pedir un plazo al Municipio para realizar la reforma, pintar su fachada y demás, pero no espere a recibir esta llamada de atención para comenzar a buscar un inversor poniendo su casa a la venta. Con una llamada de atención ya recibida el inversor puede presionarle para que baje un poco más el precio de su casa.

Esperar a ver si un inspector urbanístico se fija en su casa o un vecino se queje le va a costar dinero. Mejor poner su casa a la venta ya si usted no quiere o no puede embellecer la facha y la culata de su casa.

¿Vender mi Casa en Cali? Piense que Ahora puede ser un Buen Momento.

No piense que esta ley es sólo para edificios en el centro de la ciudad de Cali. También le incumbe a usted si tiene una casa en Cali la quiera vender o no. ¿Tiene usted una segunda propiedad dela cual todavía no se ha querido deshacer de ella por motivos, digamos, sentimentales o porque necesita poner al día alguna documentación? Pues es hora de que vaya pensando que va a hacer, porque cuando le llegue la carta puede que no tenga tiempo suficiente para encontrar el mejor inversor.

La oficina de Ordenamiento Urbanístico asegura que las viviendas o casas de sectores residenciales también serán objeto de investigaciones. La ley dice muy claro que todo particular debe responder porque su fachada luzca bien.

Según tengo entendido cada vez más personas  se acercan a la oficina de Urbanismo para pedir plazos para reformar o mejorar sus fachadas. Así que, si se encuentra en esta situación no tiene tiempo que perder.

Inversores buscado casas en Cali en esta situación hay bastante, pero también hay muchas casas en Cali cuyos propietarios están en su misma situación. Si quiere jugar con ventaja en la venta de su casa en Cali, ahora es el momento de ponerla a la venta.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: Conoce la Comuna 2 un poco mejor. Una buena zona para Vivir.

Le agradeceríamos que nos dejara un comentario sobre este artículo. Su opinión nos interesa. Gracias.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías