Resultados de su búsqueda

“¿Buscas Casa en la Comuna 22? ¡Buena Elección!”

Publicado por Carlos Perez en julio 27, 2015
| 2 comentarios
¡Compartelo con tus amigos!

Hoy vamos a informarles lo que significa comprar una casa en la Comuna 22. Siguiendo con nuestro plan de dar a conocer mejor varias Comunas de nuestra querida ciudad de Cali, hoy vamos a hablar de la zona universitaria de Cali situada en la Comuna 22. 

No piense que ser propietario de una casa en la Comuna 22  es estar rodeado de Universitarios, vida juvenil y fiestas de fin de semana.  Esta Comuna ofrece mucho más de lo que parece a primera vista. Sobre todo ofrece calidad de vida, aunque el tráfico y el desborde de algunos ríos en época de lluvia nos haga parecer que esa calidad de vida escasea.

Toda comuna tiene sus ventajas y desventajas y poseer una casa en la Comuna 22 no es diferente Aunque si le digo, y usted lo comprobará en este breve artículo, que las ventajas superan mucho  a las desventajas. Así que no desespere en ese atasco de tráfico cuando vaya camino de su casa.  Recuerde, comprar una casa en la Comuna 22 es una buena inversión inmobiliaria e inversión en calidad de vida.  

Una Casa en la Comuna 22.  Un zona Exclusiva Todavía al Alcance de Todos.

Para aquellos que no son de Cali, la Comuna 22 se encuentra al sur de la ciudad de Cali. Delimita por el sur con el corregimiento de Pance, al occidente con los corregimientos de La Buitrera y Pance y al norte con las comunas 18 y 17. Al oriente de esta comuna se encuentra el corregimiento El Hormiguero. La Comuna 22 cubre el 8,8% del área total del municipio de Santiago Cali con 1.058,9 hectáreas.

La Comuna 22 está compuesta por un barrio y cuatro urbanizaciones o sectores:casa en la Comuna 22 -Mapa

  • Urbanización Ciudad Jardín
  • Parcelaciones Pance
  • Urbanización Río Lili
  • Ciudad Campestre
  • Club Campestre

Es la comuna de mayor desarrollo de la ciudad, caracterizada por ser la sede de 6 Universidades, y de las cuatro universidades privadas más importantes de la ciudad (Icesi, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad de San Buenaventura), así como por sus amplios terrenos destinados a la construcción de vivienda, debido a que el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad contempla gran parte de esta comuna para nuevos desarrollos urbanísticos siendo la actual zona de expansión urbana.

Es la zona de mayor valorización de Cali y actualmente en esta se encuentran exclusivos y lujosos edificios de apartamentos y condominios de casas que acogen a la gente con cargos altos en Cali y el Valle del Cauca, convirtiéndolo en uno de los sectores más caros y exclusivos de Colombia.

La Comuna 22 es hogar de políticos, empresarios y personas con altos cargos del Valle del Cauca, convirtiendo a este en uno de los sectores más caros, lujosos y exclusivos de Colombia. Sin embargo, no piense que adquirir una casa en la Comuna 22 es sólo para unos pocos. Si busca bien podrá encontrar casas y apartamentos a precios muy asequibles.

En este sector se encuentran tiendas de lujo como Cesare Paciotti, Silvia Tcherassi, Maria Cano, restaurantes como Tortelli, Archie’s, Dunkin Donuts, buenos supermercados o concesionarios de automóviles de alta gama. Se estima que los ingresos de quienes habitan la Comuna 22 de Cali oscilan entre los $60.000 y $370.000 dólares anuales.

No es de extrañar que la Comuna 22 cuente con los mejores restaurantes de comida a domicilio.  No es que usted vaya a compra una casa en la Comuna 22 para que le traigan la comida  de fuera; pero es una ventaja en un sábado lluvioso cuando una se siente apática.

Ser Propietario de una Casa en la Comuna 22 en una Zona Poco Poblada. 

Esta Comuna está conformada por aproximadamente 3.000  viviendas, lo cual corresponde aproximadamente al 0,5% del total de viviendas de lacasa en la comuna 22 -calles capital vallecaucana, y es también la comuna con el menor número de viviendas. Así, el número de viviendas por hectárea es de aprox. 2,3, cifra muy inferior a la densidad de viviendas para el total de la ciudad que es de 41,7 viviendas

En cuanto a población, la comuna 22 tiene unos 20.000 habitantesTeniendo en cuenta que hay 6 universidades con unos 50.000 estudiantes, además de 20 colegios, 3 clubes sociales, 4 centros recreativos y el Ecoparque Pance, el número de visitantes en la Comuna 22, (parte habitantes esporádicos), puede llegar a 140.000.

En esta Comuna se ubica la tradicional Hacienda Cañasgordas, que tiene una gran importancia histórica para la región, ya que en ella se organizó el grito de independencia de Cali del 3 de julio de 1810.

Una Casa en la Comuna 22 le Proporcionará Calidad de Vida.

¿Qué significa para usted tener una casa en la Comuna 22? Si le gusta el senderismo, la flora y la vegetación  esta es la mejor Comuna donde vivir. Esta zona posee una de las riquezas medioambientales más importantes de la ciudad. 

Con más de 4 kilómetros de senderos ecológicos que se distinguen por su riqueza en humedales, fauna y flora, esta comuna es una de las más verdes de Cali. Posee gran cantidad de zonas llenas de vegetación, fauna, flora y recursos hídricos que recorren casi todos los 16 barrios que la componen.

Tiene tres zonas específicas como son el Bosque Seco Tropical, el Bosque Seco Premontano y Bosque Húmedo Premontano, este último abarcando aproximadamente el 80% de su territorio. Bañada por los ríos Meléndez, Lili y Pance posee una riqueza hídrica sólo superada por la abundancia de especies de flora y fauna que aún habitan en su entorno natural.

Sin duda alguna comprar un apartamento o casa en la Comuna 22 mejorará tu calidad de vida.

Invierta en una Casa en la Comuna 22.  La Comuna Más Apetecida.

La buena planeación de casi toda la Comuna la ha convertido en una de las más apetecidos por los constructores. Sumado a que es uno de loscasa en la comuna 22 -avenida sectores con mayor valorización en los últimos años, según el Estudio del Valor del Suelo Urbano realizado por la Lonja de Propiedad Raíz de Cali, ha hecho que la inversión en vivienda se esté incrementando.

Quien compra un apartamento o una casa en la Comuna 22 busca  tranquilidad rodeado de naturaleza en el considerado pulmón de Cali. Y no hablemos de la seguridad: implementación de una red de apoyo comunitaria integrada a una moderna plataforma de comunicaciones y la instalación de cámaras de seguridad en 55 puntos estratégicos.

En resumen, esta comuna concentra el 0,4% de la población total de la ciudad; en un área que corresponde al 8,8% de la ciudad. Esto implica la densidad poblacional más baja de Cali, que coincide con la mayor proporción de manzanas en estrato.

En conclusión, en la dimensión económica esta comuna se caracteriza por su vocación de prestación de servicios, acorde con una comuna residencial de estratos altos, en la que la actividad económica se concentra en los servicios.

DATOS DE INTERÉS

  • Población aproximada: 20.000
  • Visitantes: 140.000
  • Estudiantes: 50.000
  • Educación: 6 Universidades,  20colegios
  • Estimaciones de vivienda: 4.000
  • Densidad de Vivienda: 2,8%
  • Predios Construidos:11.800

¿Quiere comprar una casa en la Comuna 22? ¿Quiere invertir en apartaestudio en esta zona? Nosotros podemos ayudarle a encontrarlo que busca a un precio adecuado.

Por favor, deja un comentario sobre este artículo ¿Vives en la Comuna 22? ¿Qué piensas de este Comuna?  TU opinión nos interesa.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: Créditos Hipotecarios.

2 thoughts on ““¿Buscas Casa en la Comuna 22? ¡Buena Elección!”

  • maria ramirez
    en agosto 16, 2015

    Que tan adsequible es comprar en esta zona como se comenta? Desde que precio se puede conseguir en esta zona?

    • MarRodrigu3z
      en agosto 19, 2015

      Hola Maria Ramirez es una muy buena opción para quienes quieren vivir rodeados de los bellos paisajes de la ciudad de Cali.
      También ofrece la tranquilidad que algunos otros sectores no pueden ofrecer, con unas vistas hermosas y grandes beneficios.
      Si deseas, una de nuestras asesoras estaría encantada de poder darte toda y cada una de la información que requieras.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías