Resultados de su búsqueda

“Comprar Un Apartamento en Cali: 3 Errores para Evitar”.

Publicado por Luis Miguel en diciembre 29, 2015
| 2 comentarios
¡Compartelo con tus amigos!

Comprar un Apartamento en Cali puede ser increíble, pero también es un proceso complejo que muchos compradores inexpertos ignoran. Lograr buenos resultados dependerá siempre de cuán orientados estén en la búsqueda de su primer Apartamento. Los compradores novatos a menudo desconocen que equivocarse en el proceso de adquirir su propiedad, puede ser bastante costoso y agobiante. La desinformación o la falta de asesoría traen consigo serias consecuencias y errores que afectan su futuro financiero. Por ello, a continuación, le mostramos 3 de los principales errores de quienes compran un Apartamento en Cali por primera vez.

Error No. 1 al Comprar Un Apartamento en Cali: No Hacer Cuentas.

Al comprar una propiedad inmobiliaria, aparte del pago hipotecario, por lo general existen muchos otros pagos y obligaciones financieras. Por ejemplo, cuando compran una casa o un apartamento en el Ingenio Cali, los propietarios deben ocuparse del seguro de la propiedad, servicios de energía y agua entre otros.

De hecho, cada propietario debe pagar impuestos inmobiliarios. Ya sea que te intereses por la venta de apartamentos en Cali o en cualquier otra zona y el monto a pagar sea diferente en cada estado y ciudad, el pago de dichos impuestos es un gasto ineludible. Además, los compradores deben ser responsables de darle mantenimiento general y hacer reformas en la vivienda, o contratar el servicio de una compañía que se ocupe de ello. Por otra parte está el costo, que usualmente solo afecta a propietarios de condominios, y que se conoce como cuota mensual de la administración de propietarios. Estos pagos son necesarios para mantener las áreas comunes a la propiedad limpias y en buen estado.Comprar Un Apartamento en Cali 3 Errores para Evitar

Antes de empezar a buscar propiedades inmobiliarias, los compradores deben saber exactamente cuánto pueden pagar. Para saber qué tipo de Apartamento pueden permitirse es importante tomar como referencia su actual alquiler mensual. Si pueden pagar con facilidad ese alquiler, sabrán entonces cuánto pueden gastar cada mes en pagos hipotecarios, deudas de la asociación de propietarios, reformas a la vivienda y utilidades.

Error No. 2 al Comprar Un Apartamento en Cali: No Inspeccionar.

Al buscar una casa o un apartamento en Santa Teresita Cali, es común que los posibles compradores se conformen con la primera vivienda que consideren un hogar ideal. Aunque a primera vista todo parezca estar en orden; el inmueble tiene un pasado. Es primordial hacer una revisión física en el tema de estructura, que no haya tenido afectaciones sísmicas, y revisar que los tableros del piso no estén sueltos, que no haya moho, o incluso termitas en el sótano. Éstos son aspectos que sólo un inspector de viviendas con experiencia podrá analizar.

Muchos obvian este importante paso para reducir costos, incluso cuando la tarifa de inspección  por lo general no es onerosa. Esto es un pequeño costo si se compara con una posible reparación. En el caso de la venta de apartamentos en Cali, muchas personas no tienen en cuenta el  reporte de inspección por el deseo de adquirir el hogar de sus sueños. 

Error No. 3 al Comprar Un Apartamento en Cali: No Asesorarse.

Ya sea que te decidas por las opciones de venta de apartamentos en Cali o por una casa que cumpla con tus expectativas, en un tiempo razonable, que exista una buena y justa negociación, que asesoren en todos los trámites de la compra con la mayor profesionalidad y seguridad jurídica, entonces es necesario acudir a un agente de bienes raíces. El agente trabajará de acuerdo a tus necesidades, qué tipo de vivienda buscas, la zona y el barrio. Será la persona indicada para visitar las propiedades existentes y te facilitará la información del mercado para decidir el precio adecuado en función de tu situación, estado y disponibilidad.“Comprar Un Apartamento en Cali 3 Errores para evitables Venta de Apartamentos en Cali

Últimamente se ha incrementado el número de compradores novatos en el mercado de bienes raíces. Esto se debe a que el mercado se ha recuperado con precios más bajos y tasas de interés favorables. Muchas personas se interesan cada vez más por la venta de apartamentos en Cali, ya que la construcción de centros comerciales y la llegada de grandes marcas internacionales hacen de Cali una capital de moda, entretenimiento y diversión en la que cualquiera desearía vivir. Si estos nuevos compradores evitan los errores mencionados anteriormente, deben tener una buena y agradable experiencia al comprar un Apartamento en Cali.

Si sueñas con ser el propietario de tu propia vivienda algún día, nunca es tarde para comenzar el proceso de documentos y búsqueda de información para lograr tu meta. Para hacer realidad tan anhelado sueño puedes contratar nuestros servicios; entre los que se encuentran: un análisis del mercado, servicio de agentes inmobiliarios especializados, representación legal tanto para compradores como vendedores así como el acceso a un sitio web dinámico donde puedes encontrar todos los anuncios clasificados de nuestra ciudad. Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar: “Apartamentos en Cali”.

Por favor, danos tu opinión sobre este artículo. ¿Cuál error has cometido al comprar un apartamento en Cali? Tu opinión nos interesa.

2 thoughts on ““Comprar Un Apartamento en Cali: 3 Errores para Evitar”.

  • CLAUDIA P.PATIÑO
    en marzo 5, 2016

    necesito comprar un apartamento al sur de Cali, mas o menos de 90 millones con minimo 3 habitaciones

  • en agosto 27, 2016

    Venta de apartamento en cali , cra 98b no. 48164 apto 436 torre 4 parqueadero 141 conjunto san felipe lili.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías