Resultados de su búsqueda

“¿Buscas un Conjunto Residencial en Cali?  Prepárate para Compartir”.

Publicado por Luis Miguel en julio 4, 2015
| 0
¡Compartelo con tus amigos!

Comprar en un conjunto residencial en Cali significa estar dispuesto a compartir parte de tu propiedad y saber convivir con otras personas que puede no sean de tu agrado.  

Ser dueño de un apartamento en un conjunto residencial en Cali tiene sus ventajas; como por ejemplo la seguridad que proporciona vivir en un complejo residencial. Ahora bien, las ventajas siempre estarán ahí siempre y cuando se gestione bien el conjunto residencial y se sigua la regla de  “cada uno en su casa y Dios en la de todos”.  Todo  Conjunto Residencial en Cali está Regido por la Ley de la Propiedad Horizontal.

Se define propiedad horizontal o propiedad inmobiliaria compartida la propiedad colectiva con dos o más dueños, que permite por una parte el ejercicio del dominio privado exclusivo sobre una sección y por la otra, participa porcentualmente del derecho de uso de unos bienes  comunes a todos los dueños. Su integración es absoluta y no pueden ser materia de enajenación, transferencia o embargo en forma separada.

Comprando en un Conjunto Residencial  en Cali.

Debido a la popularidad por esta clase de viviendas y por la oferta que existe actualmente, cada semana nos contactan clientes interesados en la compra de un apartamento en Cali para vivir o para rentar, como inversión.

Siempre explicamos a nuestros clientes las ventajas de vivir en un edificio, pero también les prevenimos sobre la información que se necesitaapartamento en Cali recabar antes de tomar una decisión de compra. Algunas personas compraron un apartamento en un conjunto residencial en Cali sólo, porque  su precio era muy bajo, para para luego arrepentirse. Cuando se compra un apartamento en un conjunto residencial hay que considerar otros aspectos antes que el precio.

Estos son los puntos más importantes que debe tener en cuenta una persona cuando desee comprar en un conjunto residencial en Cali:

1.-Los reglamentos. Estos son elaboradas por la asociación de propietarios, y en ellos se indican tus responsabilidades y obligaciones como dueño del conjunto residencial, así como lo que debes y no debes hacer para mantener la apariencia del edificio. Por ejemplo, las reglas pueden prohibir discos satelitales o requerir que el parqueo sea asignado, prohibir o permitir mascotas, etc.

2.- Número de apartamentos. Siempre  hay dos caras de la misma moneda: si los propietarios son muchos, por ejemplo, más de 100, la cuota de administración será más baja pero poner de acuerdo a tanta gente en las asambleas de propietarios será más complicado y la morosidad en el pago de la administración o las cuotas extraordinarias puede ser alta.

3.- Gestión Actual.  Solicite al propietario de la vivienda que desea comprar el estado de la cartera del conjunto, para verificar el grado de responsabilidad de los moradores en materia de pagos y la efectividad de la administración en el manejo de las finanzas. El propietario puede conseguir esta información del administrador del edificio.

Solicite asimismo, los comprobantes de pago del impuesto predial y valorizaciones de los últimos años para constatar que el inmueble no tenga deudas que más tarde usted deba asumir.

Recuerde también solicitar información sobre las alícuotas o cargos mensuales. Estos proveen los fondos necesarios para asegurar y mantener las áreas comunes. El costo varía por el tamaño, ubicación, y otros factores.

Vivir en un Conjunto Residencial en Cali.  Las Zonas Comunes.

4.- Zonas Comunes. Este es el dato que más debe tener en cuenta. El mantenimiento de las zonas comunes y su uso son responsables pro el 80% de los conflictos en los condominios. Más que la morosidad en el pago. Usted necesita saber con toda claridad cuáles son las zonas comunes y la reglamentación que regula su uso y mantenimiento. condominio Cali

Observe el estado de las zonas comunes, (corredores, jardines, portería, etc.), pues de su buen estado depende en gran parte la valorización de su vivienda. Si tiene niños pequeños, mire los espacios destinados a la recreación de los menores.

Si compra con garaje, revíselo. Si es al aire libre, pregunte si hay normas para que los niños no jueguen pelota o monten en bicicleta o patineta, pues su vehículo puede resultar dañado; si es cubierto y en un sótano, verifique que el garaje no se inunde en tiempos de lluvia, la cercanía con los autos vecinos, etc

5.- Comprobación del Vendedor.  Todos sabemos que la compra de una vivienda en un conjunto residencial en Cali es una decisión importante,  por lo que nadie debe molestarse si usted desea verificar que el propietario esté a paz y salvo en la administración del conjunto. Pues la ley de propiedad horizontal dice que el nuevo dueño asume las posibles deudas del anterior, (cuotas extraordinarias, servicios, administración, etc.).

La Compra en un Conjunto Residencial en Cali: Consejos Adicionales.

6.- Otras Comprobaciones de Rigor. Comprar en un conjunto residencial en Cali, en casi cualquier zona es una buena inversión; pero repetimos, todo depende de la gestión que tenga el edificio. A veces es mejor no comprar, a comprar a un precio que es sospechosamente bajo.  Con la oferta actual de conjuntos residenciales  en Cali, usted siempre podrá encontrar el apartamento ideal para usted.

Estas son algunas otras comprobaciones que debería llevar a cabo  antes de comprar un condominio en Cali:

  • Pregunte en la administración cada cuánto se les hace mantenimiento preventivo a las fachadas, las cubiertas y otros elementos que hacen parte de las áreas comunes.
  • Indague sobre la antigüedad del conjunto y saque conclusiones.
  • Exija los planos del apartamento y del garaje, para que sepa hasta donde pueden llegar las adecuaciones, o para que sepa por dónde va la tubería, en caso de ruptura. Lo mismo aplica para conexiones eléctricas y demás.
  • Lleve hasta último término el traspaso o la compraventa del inmueble, para que quede claridad sobre quién es el nuevo propietario.
  • Pida el certificado reciente de tradición y libertad del apartamento y del garaje.
  • Verificar el estado y la capacidad de los tanques de reserva de agua potable y de la motobomba.

Verificar la Cobertura de seguro. Hay que diferenciar el seguro del edificio, con el seguro de vivienda. El primero es adquirido por la asociación de propietarios, y el segundo estaría bajo tu responsabilidad y este cubre el interior de tu unidad para la reparación o reemplazo de accesorios, y propiedad personal.

Vivir en un conjunto residencial en Cali se está imponiendo como una buena alternativa, porque proporciona cierta seguridad y comodidad.Si buscas un conjunto residencial en Cali, nosotros podemos apoyarte en este proceso para que sea más rápido y beneficioso para ti.

Por favor,  déjanos un comentario sobre este artículo. Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro articulo de este blog que quizás te interese: “Comprar o Alquilar.el Gran Dilema”

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías