Resultados de su búsqueda

“La Comuna 20 de Cali, una Comuna que se reconcilió con el Color”.

Publicado por Mar Rodriguez en octubre 22, 2015
| 0
¡Compartelo con tus amigos!

La Comuna 20 de Cali, esa montaña que tantas noticias de violencia registra, demostró que también pueda dar para hablar de paz.

En lo más alto de Cali la reconciliación y la paz se construyen con mil colores.

“Pintar para sanar, para dialogar y compartir. Pintar para reconstruir, para volver a creer y alimentar el alma”, es la premisa con la que al menos 80 jóvenes, algunos en alto riesgo y otros, desmovilizados en busca de oportunidad, realizan sus trazos en los muros que en diferentes sectores de la comuna 20 se convierten en bellos murales llenos de esperanza.

Estas actividades hicieron parte de un servicio social denominado ‘Recuperación de espacios públicos y de la memoria histórica en la comuna 20 de Cali’, que durante varios domingos desarrollaron de manera voluntaria y sin recibir remuneración alguna, con el fin de aportar al embellecimiento, a la recuperación de espacios públicos y a la memoria histórica de la Comuna 20 de Cali.

La Comuna 20 de Cali: Color, Recuperación y embellecimiento de los Entornos

20150605aEsto ha llegado a los muros de la Escuela Comunitaria y la Cruz, en Brisas de Mayo; la capilla de Lleras Camargo; Tierra Blanca, La Estrella, Pila Seca, la Nave, Belén, La Playa y La Cascada.

De todo esto da testimonio Jhony Guerrero, uno de los líderes comunitarios: “Los sitios que eran oscuros ahora tienen alegría. La comuna 20 vivió la ausencia de guerra en el proceso en el que participamos con los jóvenes y los reinsertados. No hubo violencia, hubo paz, gracias a estos murales”. 

A su turno, Felipe Montoya, asesor de paz de la Alcaldía de Cali, señaló: “Este es un trabajo en el que logramos que la comunidad  compartiera y plasmara su idea de la paz. Es intervenir una comuna que ha sido difícil en temas de seguridad, convivencia y homicidios, y que hoy le estamos mostrando a la gente que se puede convivir en paz y que tenemos que eliminar esas líneas imaginarias que nos están afectando”.

Otro Artículo sobre las Comunas es: “La Comuna 22 de Cali: Una Comuna llena de Vida”.

Por favor, danos tu opinión sobre este artículo. ¿Te gusta el cambio colorido de la Comuna 20? Tu opinión nos interesa.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías