Resultados de su búsqueda

“La Comuna 22 de Cali: Una Comuna llena de Vida”.

Publicado por Mar Rodriguez en septiembre 21, 2015
| 0
¡Compartelo con tus amigos!

Cali tiene alrededor de 296.000 árboles en sus espacios públicos, según el censo arbóreo adelantado por la CVC junto a la Universidad Autónoma de Occidente y el cual tomó dos años de trabajos.

Así lo indicó Henry Trujillo, coordinador del grupo forestal de la CVC, quien explicó que a finales de mayo se terminó el trabajo de campo de las cuadrillas contabilizando los árboles en las 22 comunas de Cali.

Y es que según el estándar internacional de la Organización Mundial de la Salud, OMS, por cada tres personas debe  haber un árbol sembrado. 
¿Pero será que los caleños se apropian de esto?

Pues en la comuna 22 esto es mas que alegría, podemos decir que  a la que mejor le va en el tema:  0,58 árboles por habitante (o sea, un árbol por cada dos personas). Por cada dos personas, no por cada tres.
Esto es alegría, esto es vivir en una comuna llena de buenos aires y grandes espacios para respirar.

Ciudad Jardín, Parcelación Alférez Real, Parcelación Cañasgordas, El Retiro, La María – Pance y Valle del Lili son los barrios que comprenden dicho sector.  

Según el último informe de    Calidad de Vida de  Cali Cómo Vamos, siguen a esta comuna  la Comuna   17, con  0,34 árboles por habitante y las comunas 2 y  19, con 0,27 árboles sembrados por persona. 

Más árboles en la comuna 22 hacen de esta de las mejores comunas para comprar apartamento en Cali

comuna-22

El Sur es un poco más fresco, allí hay menos fábricas, está más arborizado y los vientos de los Farallones refrescan bastante.

Y teniendo en cuenta que la comuna 22 cuenta con gran cantidad de árboles pues se torna mucho más agradable llevar una vida allí. No en cualquier comuna puedes salir en las noches a relajarte y tomar buen aire después de un largo día de trabajo.

El Norte está influenciado porque hay muchas fábricas y Yumbo, que a veces trae esos vientos calurosos que no se sienten en la comuna 22

Los expertos precisan que “mientras en el Sur podemos tener 33 grados centígrados, en el centro o Norte podemos tener 33,4. Aunque parezca poco, créanme, se puede sentir la diferencia cuando pasas todo un día caluroso en la sultana del valle.

Martha de Arana,  coordinadora de la comisión ambiental de la JAC de Ciudad Jardín, asegura que la lucha que han dado para preservar las zonas verdes del barrio no ha sido fácil, pues a pesar de contar con el mayor número de árboles por habitante y recibir los vientos de los Farallones, “desde el 2008, que se hizo un proceso de reforestación en el Zanjón del Burro (sector del Lago de la Babilla), no ha habido más siembra de árboles”.

Así que esta no es solo una invitación a comprar casa en la comuna 22, también es una invitación al cuidado de los árboles, y a sacar tal vez un tiempo para sembrar un árbol en familia.  

Otro Artículo sobre las Comunas es: La Felicidad en la Comuna 17. El Apartamento en Cali que merece tu familia.“.

Por favor, danos tu opinión sobre este artículo. ¿Te gusta el cambio colorido de la Comuna 20? Tu opinión nos interesa.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías