Resultados de su búsqueda

Precauciones a tener en cuenta al comprar un Apartamento en Pance, Cali.

Publicado por Mar Rodriguez en noviembre 2, 2015
| 1
¡Compartelo con tus amigos!

Aunque el mercado inmobiliario en Cali atraviesa tiempos favorables en cuanto a su crecimiento y rentabilidad; comprar una vivienda conlleva una serie de trámites y procedimientos. Dicha inversión representa entonces una alta dosis de riesgo que muchos compradores ignoran al no estar bien informados e incurren en errores que traen consigo serias consecuencias. Es por eso que a continuación les mostramos los algunas precauciones que todo interesado en adquirir un apartamento en Pance debe tener presentes.

  • No dejar que sus emociones tomen el control

Muchos compradores inexpertos se dejan llevar fácilmente por su primera impresión de la vivienda. Ya sea que adquieran una casa o algún apartamento en Pance Cali; lo más importante es ser paciente y valorar todas las opciones. Tienen que evitar que el deseo por comprar lo más rápido posible resulte en una decisión inadecuada y tire por la borda sus finanzas y con ellas el sueño de convertirse en propietario. Analiza las características de la vivienda y sobre todo, toma siempre en consideración las necesidades de tu familia más que cualquier lujo y comodidad que tenga el inmueble.

  • No comprar sin la aprobación previa de una hipoteca

Un aspecto esencial antes de empezar incluso a ver algunas de las opciones de venta de apartamentos en Cali, es tener la seguridad de que obtendrás una hipoteca. Muchos compradores desconocen la importancia de este paso en el proceso de compra. La estrategia es conocer cuánto puedes permitirte y hacer un análisis honesto de tus ingresos para no incurrir en un error que provoque la pérdida de tu inmueble más adelante. Una vez que tengas la aprobación previa de la hipoteca, la oferta tendrá más valor en caso de que existan varios compradores interesados en el inmueble.

  • No ser muy crítico con respecto al inmueble

Si la casa cumple con tus requisitos y las condiciones elementales de una vivienda, pues no busques la perfección. O sea, no tomes una decisión que dependa del color de la casa u otras características que puedes cambiar una vez que te mudes y hagas las debidas reformas y reparaciones del inmueble. Aunque si te interesas por la venta de apartamentos en el sur de Cali y compras uno de ellos; es muy posible que cumpla con todas tus expectativas.

  • No saber cuánto puedes pagar realmente

Incluso si te decides por comprar con la ayuda de inmobiliarias Cali; no debes solicitar un préstamo hipotecario mayor de lo que puedes permitirte. Puedes tomar como referencia tus ingresos mensuales y lo que pagas de renta actual. Evita que tus finanzas netas sufran las consecuencias. Además, debes saber que ser propietario incluye otros gastos. Por ejemplo, impuestos, el mantenimiento de la casa y los pagos de la asociación de propietarios. Así que limítate  solo a lo puedes pagar y haz un análisis honesto y realista de tus ingresos para disponer de lo que realmente tienes. 

  • No obtener un nuevo crédito antes de cerrar el acuerdo

No se aconseja pedir un nuevo préstamo o hacer grandes compras hasta que el acuerdo se cierre. Los prestamistas tienen constancia de tus informes de crédito para asegurarse de que tu situación financiera no haya cambiado desde que te aprobaron el préstamo. Cualquier cambio de este tipo podría causar un retraso en la obtención del préstamo.

Tanto si es tu primera compra de una casa o has visto alguna opción de venta de apartamentos en Cali, esta transacción es un proceso largo y complicado, que supone una serie de pasos a seguir. Casi todo el mundo es inexperto en materia de compra de inmuebles, por lo que es ideal tener la paciencia necesaria para no incurrir en ninguno de los errores antes mencionados y hacer de tu inversión en el sector de bienes raíces una apuesta segura para ti y tu familia.

La compra de un apartamentos en el sur de Cali es la inversión más importante en la vida de muchas personas; por eso si necesitas asistencia y recomendaciones puedes acudir a nuestro sitio web www.ventadeapartamentosencali.com donde te ofrecemos un servicio de asesoría inmobiliaria profesional en la ciudad de Cali porque manejamos la información detallada sobre dónde y cómo encontrar los apartamentos, casas o viviendas que buscan nuestros clientes.

 

One thought on “Precauciones a tener en cuenta al comprar un Apartamento en Pance, Cali.

  • en diciembre 7, 2016

    Sin duda , uno debe ver las ventajas de los pro y las contras antes de endeudarse para la compra de una propiedad , ademas de considerar si no es una propiedad nueva los gastos para arreglos y poner habitable la propiedad. Todo esto antes de considerar la opciones de hipoteca o sacar un prestama para adquirir una propiedad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías