Resultados de su búsqueda

“Venta de Apartamentos en Cali: 10 Consejos para Compradores Inmobiliarios Primerizos”

Publicado por Mar Rodriguez en enero 20, 2016
| 0
¡Compartelo con tus amigos!

La Venta de Apartamentos en Cali, está muy dinámica y con muchas opciones interesantes , pero Comprar una casa o un apartamento en Cali por primera vez, constituye una inversión a largo plazo que de hacerse de la manera incorrecta, puede tener graves consecuencias para tu futuro. Solamente un comprador informado y que cuente con el debido asesoramiento puede lograr de la compra de una casa o apartamento una experiencia positiva. Por ello le mostramos a continuación, 10 consejos útiles que todo comprador primerizo debe tener en cuenta:

Venta de Apartamentos en Cali – Consejo # 1: Analiza tu crédito antes de pedir un préstamo.

Revisar tu historial crediticio es un paso indispensable antes de pedir un préstamo, ya que en caso de que tuVenta de Apartamentos en Cali 10 Consejos para Compradores crédito no sea el apropiado, representarás un mayor riesgo para los bancos. Debido a esto te aconsejamos mejorar tu crédito para luego no tener que pagar una tasa de interés más alta, además de los recargos y otros términos desfavorables asociados con el riesgo que tu historial de crédito representa para las financieras. Así que si te decides a comprar uno de esos bellos apartamentos en el sur de Cali no debes obviar este análisis.

Venta de Apartamentos en Cali – Consejo # 2: Organízate y ahorra cuanto puedas antes de realizar la compra.

Si te interesas por la venta de apartamentos en Cali y deseas adquirir uno, debes prepararte por adelantado para que el proceso sea más rápido y mejor. Por eso te aconsejamos tener una reserva ahorrada porque una vez que te mudes tendrás que amueblar la nueva casa y hacer algunas reformas que supondrán un gasto considerable. Es importante contar con al menos 5 meses de ahorros equivalente al pago de la hipoteca, para en caso de perder el trabajo o enfermarte no haya posibilidad de perder la casa.

Venta de Apartamentos en Cali – Consejo # 3: Buscar posibles programas de asistencia para compradores.

Aunque cuentes con un crédito apropiado y un trabajo estable al comprar una casa o uno de los apartamentos en venta en Cali, debes valorar varias posibilidades para pagar los gastos de compra. Algunas de las opciones son: buscar la ayuda financiera de tus familiares más cercanos, aplicar a los diversos programas de subsidios en tu localidad o recurrir a alguna de las organizaciones comunitarias que también ofrecen programas muy útiles para los nuevos compradores.

Venta de Apartamentos en Cali – Consejo # 4: No busques apartamento sin la seguridad de que te otorgarán el préstamo.

Una vez que tu prestamista verifique tu crédito y analice tus ingresos sabrás cuánto puedes pagar por una vivienda o uno de los apartamentos en venta en Cali y con la carta que avala tu préstamo y que debes mostrar a los vendedores antes de que acepten tu oferta; será posible entonces avanzar en el proceso.

Venta de Apartamentos en Cali – Consejo # 5: Sé responsable y evita problemas innecesarios.

Si no actúas de la manera correcta y conoces bien el proceso de compra puedes ser víctima de un profesional deshonesto y arruinar la posibilidad de comprar una casa o incluso un inmueble perteneciente a la popular venta de apartamentos en Cali. Por otra parte si compras más de lo que puedes pagar podrías perder la vivienda en un futuro, toma como referencia tus gastos de renta actual y compra solo lo que puedes permitirte. Infórmate sobre el procedimiento de compra, las ofertas y regulaciones vigentes, sobre todo a la hora de contratar a un prestamista.

Venta de Apartamentos en Cali – Consejo # 6: Busca el asesoramiento de un agente de bienes raíces.

Los agentes inmobiliarios son cruciales, pues te brindan información detallada sobre la vivienda y la zona en que se encuentra, aunque debes cerciorarte de trabajar en conjunto con agentes profesionales que ofrezcan el mejor servicio.  No basta con entrevistar a uno y contratarlo al momento, valora todas las opciones disponibles.

Venta de Apartamentos en Cali – Consejo # 7: Valora siempre el lugar antes de comprar.

En el sector de bienes raíces es de suma importancia tener en cuenta el área en la que se encuentra el inmueble que deseas adquirir, el lugar representa un alto por ciento del valor total de una vivienda. Por eso muchas personas se interesan cada día más por la venta de apartamentos en Cali en su búsqueda por un clima más cálido lo cual hace de esta ciudad un lugar ideal para vivir.

Venta de Apartamentos en Cali – Consejo # 8: Prepara una buena oferta.

Tu agente de bienes raíces puede asesorarte para presentar una oferta de compra que interese al vendedor e incline la balanza a tu favor en caso de competir con otros posibles compradores. Te será útil conocer las perspectivas financieras del vendedor y el tiempo que ha estado la vivienda en el mercado.

Venta de Apartamentos en Cali – Consejo # 9: Venta de Apartamentos en Cali, Realiza la necesaria inspección de la vivienda.

Incluso si te decides por la venta de apartamentos en Cali y compras uno que este nuevo, es importanteVenta de Apartamentos en Cali Consejos para Compradores 5 inspeccionarlo antes para verificar que no haya problemas de tipo estructural, que todo esté en orden y que no haya tenido afectaciones sísmicas. También es necesario un análisis de deudas, los servicios públicos y su valorización.

Venta de Apartamentos en Cali – Consejo # 10: Decide lo mejor para ti y tu familia.

Recuerda que estamos siempre dispuestos a ayudarte a realizar la mejor compra posible. No te apures en la toma de una decisión que afectará tu futuro financiero, este es un proceso que requiere calma y conocimientos sobre el mercado. Muchas personas consideran que la compra de un inmueble es la transacción financiera más importante de su vida. Por eso es esencial hacerlo bien y aunque pueda parecer un  proceso complicado  de normas y reglamentos; si estás bien informado cumplirás tus sueños de propietario.

Para informarte más sobre este tema puedes visitar nuestro sitio web ventadeapartamentosencali.com donde tendrás acceso a asesorías inmobiliarias en Cali, con una experiencia diferente, personalizada y sobre todo, altamente eficaz.

Por favor, danos tu opinión sobre este artículo. De los 10 Consejos, ¿Cuál es el que te llamó más la atención?  Tu opinión nos interesa.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Precauciones antes de comprar un apartamento”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías