Resultados de su búsqueda

“Lo Que Significa Vivir en Cali. Toda una Sorpresa”.

Publicado por Carlos Perez en agosto 9, 2015
| 6 comentarios
¡Compartelo con tus amigos!

¿Qué significa vivir en Cali para un español como yo? Esta fue la pregunta que me hizo hace un par de días la agencia inmobiliaria que me vendió el apartamento en Santa Teresita hace más de1 año. “¿Por qué no nos escribes un artículo para nuestro blog sobre, tus impresiones de vivir entre nosotros?”  “Por supuesto”  respondí, porque para mi vivir en Cali ha sido todo una sorpresa que me gustaría compartir. 

 ¡Que puedo decir! Aquí he encontrado la felicidad; lo que nunca sospeché porque cuando mi  empresa me comunicó que tenía que irme a vivir a Colombia al menos un año se me cayó el cielo encima.

“Dios mío, ¿a Colombia? ¿Y cómo es vivir en Bogotá? Pregunté a Fernando el colombiano que trabajaba con nosotros en Madrid. 

“No Carlos, no te envían a Bogotá, te vas a Santiago de Cali.”

Cuando oí Cali no me lo podía creer. Lo primero que se me vino a la mente fue: ”¿Vivir en Cali?  Ni en broma. Esto me pasa por estar soltero; a uno casado no lo hubieran enviado a una de las ciudades más peligrosas de Colombia; quizás de América Latina”.

Vivir en Cali. Lo Mejor Que Me Ha Pasado.

¡Qué equivocado estaba! Para hacer mi historia corta e informar a los extranjeros, sobre todo a los españoles, de lo que es vivir en Cali, no voy a incluir aquí toda la información sesgada e imprecisa de la que me atiborraron en España a cerca de Colombia y de Cali. Sólo decir que llegué a esta ciudad pensando que esto iba a ser el Lejano Oeste e iba a terminar mis días muy pronto con una flecha india en el pecho.   

Este Vídeo te Dará una Idea de lo que es Vivir en Cali.

Mi primera sorpresa agradable fue el trato que recibí por parte de la agencia inmobiliaria, de mis nuevos compañeros de trabajo y de encontrarme con una ciudad…alucinante.

Que se rían lo que quieran mis compañeros de trabajo en Madrid, pero yo lo tengo claro, esta ciudad de Cali es ideal para vivir, descansar y divertirse. ¿Crimen?¿Violencia? No exageremos. Cualquier ciudad con más de 2 millones de habitantes siempre tiene sus ovejas negras. Y por otra parte, encontrar problemas y sufrir violencia depende mucho de con quién te codees y en los lugares que frecuentes ya sea en Cali, en Madrid, en New York y en Japón. 

Lo que más me gusta de vivir en Cali es el clima. Qué maravilla no tener que usar aire acondicionado ni calefacción y que baste un lento ventilador de techo para sentirse a gusto. Y no digamos la oferta gastronómica: el pandebono, el chontaduro, el cholado, la lulada, el sancocho valluno… Fue llegar a Cali, probar este tipo de comida y no echar nada de menos la comida española. (Perdona mamá)    

Otra de las sorpresas agradables de vivir en Cali para mi es la vegetación que te encuentras en todas partes. Dentro y no digamos ya fuera de los núcleos más urbanos. El verde en Cali se tiene en todas partes enfrente; no hay que salir a buscarlo. Si a esta vegetación y verde añadimos el río Cali, tienes una ciudad que merece la pena visitar. Y además vivir aquí no es nada caro y comprar de una vivienda es bastante asequible, si lo comparamos con Bogotá o Medellín. 

¡Que buenos momentos me he pasado en algunos restaurantes desde el Pueblo Pance hasta zona conocida como la Vorágine.

Me gusta Cali. Me gusta vivir en Cali y ahora ya no me quiero ir. Mi empresa está feliz de que yo sea feliz en Cali y yo estoy feliz de que mi empresa este feliz, ¿Nos entendemos?

Esta ciudad tiene futuro, compañero.  Se construyen ‘mega-obras’, que van a poner a Cali en la vanguardia en temas de vías e infraestructura y estoy seguro que se convertirá  en uno de los principales focos de desarrollo de Colombia. He estado en Medellín, (bonita ciudad), en Bogotá y en Barranquilla, ¿y sabes lo que te digo?  Me quedo con Cali; con su gente, su ambiente y sus ardillas.

Vivir en Cali es fantástico, al menos para mí. Me he encontrado un boom comercial que no me esperaba. Bastantes construcciones de viviendas, una larga lista de centros comerciales y la llegada de grandes marcas internacionales, (como en la que trabajo), están haciendo de Cali una ciudad de la moda, entretenimiento y diversión.

Vivir es Cali: Mira Este Otro Vídeo.

Una ciudad que ha sabido preservar la historia, El centro de la ciudad conserva muchas de las construcciones originales de la fundación de la ciudad y es lugar de museos y teatros para el enriquecimiento cultural.

Pasando cerca del centro de la ciudad te encuentras el río Cali y la avenida Colombia, los cuales ofrecen una ruta muy agradable para caminar, con paradas obligadas en el zoológico, el museo de arte moderno la Tertulia, la fuente y parque El Peñón, el puente Ortiz, la iglesia la Ermita y la Torre de Cali.

¿Qué significa vivir en Cali para un español como yo? Felicidad y sorpresa. ¿Qué equivocados están la mayoría de españoles a cerca de Colombia? Ahora sólo me falta encontrar ese amor de mi vida que seguro, seguro está en Cali.

Por favor, danos tu opinión sobre este artículo. ¿Eres caleño? ¿Vienes de fuera?  ¿Qué es lo más y lo menos que te gusta de esta ciudad? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “¿Compro o Rento un Apartaestudio en Cali?”

6 thoughts on ““Lo Que Significa Vivir en Cali. Toda una Sorpresa”.

  • ruth
    en agosto 11, 2015

    soy caleña q bueno q te guste cali por algo es la sucursal del cielo

  • Johana
    en agosto 12, 2015

    Cali es hermosa y la gente muy querida.

  • Paula
    en marzo 10, 2016

    Hola me gustaria saver mas de cali colombia, ya que por motivos economicos y no tener trabajo pues estamos pensando en viajar a colombia.es de decir que mi marido es colombiano y su familia de aya nis esta ofrecuendo ayuda pero pues siempre ests ese miedo que se ve constabtemnte en la tv de gente matandi y la mala vida.y pues mi familia no qiere qr marche a rumbo pot miedo al fracaso y qe nos agan algo.somos un matrimonio cn un bebe.que me aconsejais?gracias

  • jorge
    en marzo 25, 2016

    Como usted bien a dicho es una ciudad de ensueño maravillosa y su gente espectacular sus comidas su ambiente es otra manera de vivir en un paraiso .soy español de alicante y en breve me pienso instalar en cali conozco esa ciudad y estuve un mes de vacaciones y quede encantado maravillado gracias por este documental tan bonito. un cordial saludo
    comentario: es verdad que en españa piensan que cali o colombia es el infierno para mi que sigan pensando porque sino fuera a si descubririan lo hermosa que es y se vienen para aca

  • Antonio C. Jiménez
    en noviembre 8, 2016

    Solo he tenido la suerte de estar en dos ocasiones en Cali, cada una de una semana, y desde entonces solo deseo volver. El concepto de ciudad es muy diferente del que tenemos en España, en Cali la mayoría de la población vive en viviendas unifamiliares y esto hace que la ciudad sea extensísima, pero una vez que aceptas la diferencia y no quieres comparar las cosas tal como estás acostumbrado, aparecen las ventajas.

    La primera gran ventaja son sua habitantes. La gente de Cali es, perdónenme la broma fácil, muy cálida. Personas educadas, muy amables y agradables en su mayoría, no hablo ya del tópico de la belleza de las mujeres, ya que bellas, por suerte, hay en todos sitios.

    Luego el clima, ¿La sucursal del cielo? Sin duda, un clima que ni es caluroso ni frío, porque lo q

  • Antonio C. Jiménez
    en noviembre 8, 2016

    Solo he tenido la suerte de estar en dos ocasiones en Cali, cada una de una semana, y desde entonces solo deseo volver. El concepto de ciudad es muy diferente del que tenemos en España, en Cali la mayoría de la población vive en viviendas unifamiliares y esto hace que la ciudad sea extensísima, pero una vez que aceptas la diferencia y no quieres comparar las cosas tal como estás acostumbrado, aparecen las ventajas.
    La primera gran ventaja son sua habitantes. La gente de Cali es, perdónenme la broma fácil, muy cálida. Personas educadas, muy amables y agradables en su mayoría, no hablo ya del tópico de la belleza de las mujeres, ya que bellas, por suerte, hay en todos sitios.
    Luego el clima, ¿La sucursal del cielo? Sin duda, un clima que ni es caluroso ni frío, porque lo que en Colombia dicen del gran calor de Cali ni supera los 38º en un ambiente seco, nada comparado con el calor húmedo de las ciudades costeras de Colombia, España, etc.

    En resumen… Cali es un paraiso para vivir, y claro, respecto a la delincuencia hay que admitir que no está bien la cosa, pero si usas la lógica, no debes tener problemas y esperemos que con el tiempo decrezca, claro que entonces… ¡Veréis como suben los precios de la vivienda!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías